La demora en la implementación de tecnologías que permitan producir combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a partir de diversas fuentes es el principal obstáculo para la descarbonización en aviación, y no por la falta de materias primas, según se desprende de un estudio de IATA, en colaboración con Worley Consulting.
Actualmente, el informe señala que las únicas instalaciones de producción de SAF a escala comercial utilizan tecnología HEFA, que convierte el aceite de cocina usado en SAF.
Otra de las barreras en la consecución de las cero emisiones netas en 2050 para el sector es la competencia con otros usuarios potenciales de la misma materia prima.
Por IATA , es "preciso" establecer políticas que favorezcan la asignación de materia prima de biomasa a sectores cuya reducción de emisiones resulte más difícil, como el sector de la aviación.
El uso del SAF
Con estas conclusiones, el estudio plantea una serie de retos a tratar para solucionar esas barreras, como acelerar la implementación de medidas que allanen el camino para el desarrollo de tecnologías de producción de SAF -en particular PtL-, como el suministro garantizado y accesible de energía eléctrica e hidrógeno renovables e infraestructuras de captura de carbono, todos ellos elementos necesarios para la tecnología PtL.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios