La patronal que agrupa a la industria electrointensiva (AEGE) ha solicitado medidas efectivas para rebajar la factura eléctrica y aumentar así su competitividad, después de que en 2024 la demanda de sus asociados aumentase un 6%.
Para recuperar esa competitividad, la AEGE aboga por la eliminación de las cargas fiscales y parafiscales existentes en la factura eléctrica de los electrointensivos.
La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, que ha celebrado este jueves su Asamblea anual, ha destacado la importancia que tuvo la reducción de los costes energéticos en la competitividad de la industria electrointensiva.
La electrointensiva
Sin embargo, el nuevo presidente de la patronal, Carlos Navalpotro (presidente de Asturiana de Zinc), matiza en una nota que aún se está lejos de los valores que necesita esta industria para competir con otras de países de la Unión Europea y de otras regiones del mundo.
Navalpotro, que ha tomado el relevo de José Antonio Jainaga, afirma que la demanda eléctrica de las empresas de gran consumo españolas todavía se sitúa un 23% por debajo de la de 2019.
La factura eléctrica, asegura la patronal, "continúa penalizando" a la industria electrointensiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios