Tech

La Inteligencia Artificial y su impacto en la industria y la energía

Tresca Ingeniería analiza el impacto de la Inteligencia Artificial en la industria y la energía y las oportunidades de cambio para estos sectores
Ningún comentario

Tresca Ingeniería ha analizado en una sesión titulada ‘Inteligencia Artificial: ¿ola o tsunami?’ el impacto que esta tecnología está produciendo en la industria y en la energía, así como las diferentes oportunidades que se presentan de cambio gracias a la IA.

Rubén Badiola, director de Operaciones de Tresca, reseñó que la compañía mantiene “un elevado compromiso e interés para estar en la vanguardia de la Inteligencia Artificial aplicada a la ingeniería, la industria y la energía. En Tresca siempre hemos sido agentes propiciadores del cambio y es algo que nos mueve en nuestro día a día. No somos ajenos, por tanto, a este cambio que se está produciendo en la actualidad y todo con un fin: poder ofrecer soluciones más eficientes, precisas y rentables a quienes confían en nosotros”.

En este sentido, Badiola manifestó que “gracias a la IA podremos optimizar procesos y destinar el tiempo a mejorar la toma de decisiones para proyectos complejos como suelen ser los vinculados con la industria y la energía. Queremos tener una visión más estratégica e, incluso, más creativos en nuestros proyectos. Y este es un aspecto clave en el que la inteligencia artificial nos puede ayudar”.

Desde Tresca Ingeniería se pone el foco también en que “la IA será capaz de analizar más rápidamente los datos, identificar patrones y podremos probar y validar soluciones de ingeniería de manera virtual, reduciendo el riesgo y acelerando el desarrollo de proyectos. Estamos convencidos de que la Inteligencia Artificial es una oportunidad para la industria y para la energía y Tresca va a formar parte de ese futuro”.

El redactor recomienda

La opinión de Jon Hernández

La jornada organizada por Tresca contó con la presencia de Jon Hernández, quien se define como una persona normal que vio que la IA iba a ser un cambio radical en nuestra sociedad y decidió informarse sobre ello.

En apenas un año, se ha convertido en uno de los divulgadores más populares de inteligencia artificial en España a través de su canal de YouTube, ‘La Inteligencia artificial’, donde comparte noticias y explicaciones sobre todo lo que rodea esta tecnología que va a cambiar la forma en que vivimos.

Su visión de la IA es una dicotomía entre los enormes beneficios que aporta a la sociedad y los peligros que supone para ella. En esta charla el divulgador Jon Hernández presentó el estado actual de la inteligencia artificial, así como aplicaciones prácticas, las utilidades que puede tener y qué retos presenta.

Finalmente, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, fue la encargada de clausurar esta jornada y aseguró que desde el gobierno autonómico “siempre se apoya a empresas que impulsan y tienen talento, apuestan por el territorio y por las nuevas tecnologías”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios