El Tribunal General de la UE ha desestimado los recursos presentados por Repsol Lubricantes y Especialidades, Repsol Petróleo, y Repsol contra una decisión de la Comisión Europea (CE) en la que acusaba a las compañías de haber pactado precios en el mercado de las ceras de parafina.
El Ejecutivo comunitario considera que estas compañías incurrieron en prácticas colusorias, como pactar precios y repartirse el mercado, contrarias a las normas de competencia de la Unión Europea (UE) tanto en el espacio económico europeo como en el mercado alemán.
La CE inició su investigación después de que la empresa Shell Deutschland Schmierstoff le notificase en marzo de 2005 la existencia de un cártel, y le pidiese clemencia para lograr una reducción de la multa que podría imponerle tras la investigación.
La Comisión consideró que las empresas investigadas habían participado en una "infracción única, compleja y continuada de las normas de la UE y del espacio económico en materia de competencia" al constatar que existían acuerdos o prácticas concertadas de fijación de precios y de intercambio y divulgación de informaciones sensibles en el plano comercial que afectaba a las ceras de parafina.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios