Eléctricas

La multinacional Berkeley convoca su Junta de Accionistas para el 28 de noviembre

La información remitida por la empresa a la CNMV detalla que en esa reunión se elegirá nuevo director, con un plazo para notificar aspirantes que concluye el próximo 10 de octubre

Ningún comentario

La multinacional Berkeley, que desde hace años promueve un proyecto de mina de uranio en la provincia de Salamanca, ahora paralizado y con un informe del Consejo de Seguridad Nuclear en contra de su desarrollo, ha convocado su Junta General de Accionistas para el próximo 28 de noviembre.

La información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y publicada detalla que en esa reunión se elegirá nuevo director, con un plazo para notificar aspirantes que concluye el próximo 10 de octubre.

La compañía afronta esta cita con unos resultados, al cierre del último ejercicio fiscal que cerró en junio pasado, de unas pérdidas de 3,8 millones, el 34,3 por ciento más que en el año anterior, cuando ya había perdido 3,29 millones, según las cuentas registradas en la CNMV a finales de agosto.

Entre otros motivos, el litigio que la compañía australiana mantiene con el Gobierno español por el bloqueo de su proyecto minero en Salamanca también le ha pasado factura, ya que, según ha informado Berkeley, sus gastos por el arbitraje ascendieron a 1.864.834 euros, mientras que en 2024 destinaron menos de 800.000 euros.

Retortillo y Berkeley

El informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) apuntaba un posible "riesgo radiactivo" en el proyecto de explotación de uranio de Berkeley en Retortillo (Salamanca).

El redactor recomienda

Este documento fue defendido por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, quien recordó que este informe es "vinculante y negativo" sobre Berkeley por "la escasa fiabilidad y las elevadas incertidumbres de los análisis de seguridad de la instalación radiactiva".

A comienzos de mayo tuvo lugar la primera reunión del tribunal de arbitraje internacional sobre el litigio de la minera australiana Berkeley con el Estado español, al que reclama una compensación de 1.000 millones de dólares (unos 936 millones de euros) por el bloqueado su proyecto minero en Salamanca.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.