Brasil alcanzó en abril una producción promedio de 3,6 millones de barriles de petróleo por día, un incremento del 13,7% en comparación con el mismo mes de 2024, ha informado el Gobierno.
El volumen de crudo mostró una variación del 0,3% en relación con marzo, según el boletín mensual publicado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, regulador).
Sumando ambos hidrocarburos, se produjeron 4,6 millones de barriles de óleo equivalente diario, frente a los 4,0 millones de abril de 2024.
En gas natural, la producción alcanzó 168 millones de metros cúbicos diarios, un 22,9% más que en abril de 2024 y un aumento del 1,5% respecto al mes anterior.
Según la ANP, los yacimientos del presal, situados en aguas profundas del océano Atlántico, representaron el 79,7% de la producción total de petróleo y gas del país.
El petróleo y el gas de Brasil
Estos campos registraron 2,8 millones de barriles de petróleo y 133,3 millones de metros cúbicos de gas natural por día, totalizando 3,7 millones de barriles de óleo equivalente diario, un 18,3% más que en abril del año pasado y un nuevo récord para el mes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios