Eléctricas

La segunda mayor eléctrica de EEUU anuncia su salida del carbón para 2035

Ningún comentario

La compañía eléctrica estadounidense Duke Energy reducirá su participación en la generación de carbón a solo un 5% para 2030 y saldrá completamente del carbón en 2035, en lo que llama el "mayor cierre planificado de un parque de carbón en el sector".

Duke es la segunda compañía eléctrica más grande de EEUU por valor de mercado, detrás del gigante de las energías renovables NextEra Energy, y ya ha cerrado 56 unidades de carbón desde 2010, lo que representa alrededor de 7.500 MW de capacidad de generación a carbón.

La participación de la generación de carbón en su cartera se ha desplomado del 60 % en 2005 al 22 % a finales de 2021, y está en camino de alcanzar una participación del 5 % para 2030.

Steve Young, vicepresidente ejecutivo y director financiero, dijo que la empresa comprometería 130.000 millones de dólares durante la próxima década, incluidos 63.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, para financiar una transición del parque a gran escala hacia la generación sin emisiones y la modernización de la red.

Como parte de esto, se invertirían $15.000 millones en energía nuclear, energías renovables, almacenamiento e hidroelectricidad, junto con inversiones renovables comerciales en energía eólica y solar.

Duke Energy da servicio a Carolina del Norte y del Sur, Ohio, Kentucky, Indiana y Florida. Solo en Indiana, la compañía espera agregar 7 GW de energías renovables durante los próximos 20 años.

Actualmente, Duke Energy opera más de 10 GW de electricidad solar y eólica, y espera aumentar esa cifra a 16 GW para 2025 y a 24 GW para 2030.

Duke dice que ya ha reducido sus emisiones de carbono de Alcance 1 de la generación de electricidad en un 44 % en función de los niveles de 2005 y está en camino de lograr una reducción de al menos un 50 % para 2030 y llegar a cero neto para 2050 a partir de la generación de electricidad. Duke también tiene como objetivo emisiones netas de metano cero para 2030.

La compañía se asoció con Accenture y Microsoft en agosto de 2021 para desarrollar una plataforma de monitoreo de emisiones de metano, la primera en su tipo, utilizando satélites que identificarán y rastrearán las emisiones de metano casi en tiempo real.

Al expandir su objetivo de cero emisiones netas para incluir su Alcance 2 y ciertas emisiones de Alcance 3, Duke también apuntará a las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía que compra para la reventa, de la adquisición de combustibles fósiles utilizados para la generación y de la electricidad comprada para su uso propio.

De manera similar, para su negocio de gas natural, un objetivo cero neto para 2050 incluirá sus emisiones de carbono y metano relacionadas con el gas comprado, así como las emisiones de carbono del consumo de los clientes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios