La sombra de Nadal es alargada. En el Partido Popular ya están formando su equipo para la campaña electoral y todo indica que Nadal regresa a filas. No se trata de Álvaro, sino de su hermano Alberto, que habría contactado con Pablo Casado para que cuente con él de cara a las elecciones, y quién sabe si para algo más.
Alberto ayudaría al equipo de Casado a la hora de hacer el programa económico del partido. Casado, conocedor de su pasado sorayista, le ha tendido la mano ya que se trata de uno de los economistas más carismáticos que posee el PP en sus filas.
Tanto Alberto como su hermano Álvaro decidieron apartarse de la política con la llegada de Casado, pero Alberto como todavía no se ha ido a su plaza en Washington (será a la vuelta del verano) quiere ayudar al PP a regresar a La Moncloa.
Este paso marcado por Alberto Nadal le coloca ya entre los posibles candidatos a ministro, ya sea de Economía, Hacienda o incluso en Energía donde se quedó en la anterior legislatura con la miel en los labios.
Rajoy le prometió la cartera de Industria y Energía, pero finalmente tras no irse De Guindos al Eurogrupo, el Ministerio de Energía cayó en manos de su hermano Álvaro, con su consiguiente enfado.
La posible llegada de Nadal a Energía con el PP traería consigo un discurso ya conocido por el sector energético. Alberto ya fue secretario de Estado de Energía durante la primera legislatura de Rajoy y fue el padre de la reforma del sector y los grandes recortes. Encauzó la penosa situación del sistema eléctrico alejándolo de la senda del déficit y se encargó de asestar el mayor hachazo a las renovables. Pero ahora la situación es bien distinta. ¿Cómo se tomaría el sector un regreso de Nadal a la política energética?
Darius
11/03/2019