La Unión Europea (UE) se convirtió en observador permanente de la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade), el organismo internacional compuesto por 27 países de la región que, desde su sede en Quito, busca promover políticas energéticas de integración en América Latina y el Caribe.
Así, tras la firma de un memorando de entendimiento (MoU) con el objetivo de reforzar la cooperación energética internacional, la UE será parte de la Olade como un miembro sin voto en la toma de decisiones.
Esta alianza, según la Olade, "marca un hito" en la promoción de transiciones energéticas "justas, sostenibles y resilientes".
La institución latinoamericana detalla que también facilitará el intercambio de conocimientos técnicos y buenas prácticas, el diseño de proyectos y políticas públicas sostenibles, el fortalecimiento del comercio, la inversión en tecnologías limpias y la participación activa de la UE en los órganos de gobernanza y espacios técnicos de Olade.
La energía de Latinoamericana para la UE
"La alianza llega en un momento clave", apostilló la Olade. La razón es que América Latina y el Caribe se enfrentan a graves desafíos derivados del cambio climático. Por ello buscan "diversificar su matriz energética" y mejorar las relaciones entre regiones para trabajar de la mano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios