La Unión Europea y la Unión Africana han reiterado su compromiso de cooperar para promover las energías renovables en el continente africano y contribuir así a los esfuerzos para aplicar el Acuerdo de París contra el cambio climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.
"Los representantes de la Comisión Europa y de la Unión Africana nos comprometemos a perseguir nuestra cooperación en las energías renovables en África, en línea con los esfuerzos globales para aplicar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático", reza la declaración conjunta firmada por el comisario de Desarrollo, Neven Mimica, y el presidente de la Unión Africana y presidente guineano, Alpha Condé, en los márgenes de las Jornadas Europeas sobre Desarrollo.
Los jefes de Estado y de Gobierno africanos se comprometieron a aumentar el uso de energías renovables a través de la Iniciativa africana lanzada en 2015 durante la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, que la Unión Europea se ha comprometido a apoyar.
También lanzaron la ambiciosa Agenda 2063 de la Unión Africana para impulsar las renovables como contribución al desarrollo sostenible y atajar el doble desafío de lograr el abastecimiento universal y la lucha contra el cambio climático.
Gracias a la ayuda a la cooperación europea, más de 18 millones de personas han logrado acceder a servicios de energía sostenibles en el continente africano, cifra que esperan elevar a 30 millones adicionales.
La Comisión, Guinea y Francia han firmado otra declaración común para estrechar la cooperación para promover las energías renovables y acelerar el acceso para los ciudadanos y las empresas en Guinea a servicios de energía "asequibles, fiables, sostenibles y modernos" a través de inversiones con el sector privado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios