Mercados

La victoria socialista se le atraganta al sector energético en Bolsa

1 comentario publicado

Basta que el Ibex 35 finalice la sesión en ganancias por primera vez en la historia en la primera sesión tras la resaca de unas elecciones generales, que al sector energético no le ha sentado bien la victoria del PSOE en las urnas.

Así lo demuestra el color rojo que ha marcado la sesión de este lunes en Bolsa a prácticamente todo el sector energético, desde las eléctricas hasta las gasistas.

Así, por ejemplo, Ence ha sido la que ha sufrido las mayores pérdidas. Se ha dejado casi un 5% para cerrar en los 4,766 euros por acción.

A continuación estaría Iberdrola con una caída superior al 1%. Su acción vuelve a estar por debajo de los 8 euros y ha cerrado concretamente en los 7,934 €/acción.

El resto ya tiene caídas por debajo del 1%. La eléctrica Endesa se ha dejado un 0,8% hasta los 22,130 euros por cada título de la compañía. Naturgy ha perdido un 0,6% hasta los 25,020 €/acción.

A las tres eléctricas les siguen los dos grandes operadores de los sistemas energéticos. Red Eléctrica ha perdido un 0,3% de valor en Bolsa hasta los 18,285 euros por título, mientras que Enagás se ha dejado levemente un 0,04% hasta los 25,040 euros.

Una ingeniería que trabaja para el sector como Técnicas Reunidas también ha caído un 0,45%.

Las únicas que se han librado han sido Repsol que se ha mantenido igual en los 14,745 euros por acción y Acciona que ha cerrado plana en los 102,600 euros.  La única empresa que ha acabado en positivo es la que se dedica a renovables, Siemens Gamesa.

El fabricante de aerogeneradores ha finalizado la sesión con una leve subida del 0,35% hasta los 15,845 euros por acción.

¿Será esto una señal de que el sector no lo pasará bien con el PSOE en el Gobierno? ¿O que a lo mejor el socio del PSOE puede ser Podemos y pueden verse perjudicadas de alguna forma?

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    04/05/2019

    Me parece que hay que revisar el redactado del primer párrafo de esta noticia; porque es difícil encontrarle sentido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios