Eléctricas

Las distribuidoras deberán publicar en septiembre los mapas de capacidad disponible

La CNMC apunta que las instalaciones que deseen solicitar la capacidad disponible deberán aportar la información prevista en la regulación

Ningún comentario

Las empresas distribuidoras de energía deberán publicar los mapas de capacidad disponible para demanda firme en la red de distribución el próximo 9 de septiembre, ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De acuerdo con la información aportada por el sector, en 2024 se denegaron más del 60% de las solicitudes de acceso y conexión de instalaciones y almacenamiento.

La CNMC apunta que las instalaciones que deseen solicitar la capacidad disponible deberán aportar la información prevista en la regulación y que se atenderán estas peticiones en orden de entrada de solicitudes completas.

Las distribuidoras y el mapa de capacidad

El organismo señala también que ha aprobado una resolución por la que se establecen las especificaciones de detalle para la determinación de la capacidad de acceso firme de la demanda a las redes de distribución de electricidad donde se incluyen criterios homogéneos para su cálculo.

El redactor recomienda

Entre estos, destacan las potencias máximas y mínimas por nivel de tensión o que las previsiones de funcionamiento de las instalaciones existentes se basen en medidas horarias reales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.