Las cotizadas del sector eléctrico de la Bolsa española escapaban poco después de las 14.00 horas de este martes de las caídas generalizadas al diluirse su posible responsabilidad en el apagón del pasado 28 de abril.
Según los datos del mercado consultados por Europa Press, de entre los pocos valores que registraban avances en el tramo medio de la negociación sobresalían Redeia (+1,36%), Repsol (+1,1%, alentado por la subida del Brent), Naturgy (+0,23%), Enagás (+0,14%), Iberdrola (+0,12%) y Endesa (+0,05%).
Todo ello, además, en un día de importantes caídas --el índice español en su cojunto retrocede un 1,3%-- para los mercados bursátiles globales por la escalada bélica en Oriente Próximo entre Israel e Irán.
Las eléctricas y el apagón
Entrando al detalle de la reacción bursátil de las eléctricas, cabe destacar que este martes la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha dicho que el apagón del 28 de abril se produjo por un problema "multifactorial" que implica episodios de sobretensión, oscilaciones y desconexiones de centrales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios