Iberdrola ha sido incluida de nuevo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la única 'utility' europea que ha estado presente en el selectivo durante sus 23 ediciones.
La eléctrica destaca que de este modo se pone de manifiesto el firme compromiso del grupo con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, puesto que, de un universo inicial de unas 10.000 empresas, solo es seleccionado finalmente un 10% de las cotizadas con mejores puntuaciones de sostenibilidad.
Para Iberdrola esta evolución es consecuencia de un modelo basado en un desarrollo sostenible, que ha llevado a Iberdrola a ser líder mundial en generación renovable, con más de 39.200 megavatios (MW) renovables instalados y una producción de energía eléctrica libre de emisiones superior al 80% al cierre del tercer trimestre de 2022.
Endesa
Enel y Endesa han alcanzado la mejor puntuación de su historia en el índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World) tras la evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad realizada por la agencia S&P Global.
En concreto, Enel alcanzó por primera vez una puntuación de 90 sobre 100, casi tres veces la media del sector y la segunda más alta, mientras que su filial española, Endesa, también ha logrado su récord histórico de puntuación con 89 puntos, tres puntos más que el año pasado.
Además, Enel es una de las ocho empresas eléctricas mundiales que figuran en el DJSI World, junto con Endesa. Así, Enel ha obtenido la segunda mejor puntuación y sigue liderando la familia de índices DJSI, con cuatro empresas entre las diez mejor evaluadas, sumando a Enel Chile, sexta con 88 puntos y Enel Américas, novena y con 87 puntos.
Endesa lidera la presencia de 15 empresas españolas en el índice DJSI World y es, además, la cuarta eléctrica con mejor puntuación tras Terna (91), su matriz Enel (90) y EDP (90).
La evolución de Endesa en este índice de referencia mundial en sostenibilidad es muy positiva, pasando de 83 en 2015 a 89 en 2022. Ha mejorado en las tres dimensiones evaluadas: dimensión económica (89 puntos), dimensión ambiental (87 puntos) y dimensión social (93 puntos) y ha obtenido una puntuación superior a 90 en 17 de los 27 criterios evaluados. De ellos, en 11 ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos).
Redeia
Un año más, Redeia, empresa matriz de Red Eléctrica, Reintel, Hispasat, Rediner y Elewit, ha sido reconocida por el prestigioso Índice DowJones de Sostenibilidad (DJSI, por sus siglas en inglés) como una de las empresas más sostenibles del mundo.
En este índice, que elabora S&P Global Corporate Sustainability Assessment, la compañía ha obtenido una nota global de 86 puntos sobre 100 y se ha convertido así en una de las 15 empresas españolas incluidas en este índice de referencia mundial.
Redeia, gestor global de infraestructuras esenciales, ha logrado la máxima puntuación (100 puntos) del sector en seis de las áreas analizadas: materialidad, códigos de conducta en los negocios, influencia pública; gestión de la innovación, y reporte social y ambiental. Además, han destacado positivamente otros aspectos como estrategia climática, ciudadanía corporativa y protección de la privacidad.
Este reconocimiento manifiesta el esfuerzo continuo y compromiso de Redeia a fin de contribuir al logro de un futuro más sostenible inclusivo y resiliente para las personas y el planeta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios