Renovables

Las energías renovables reducen los precios y las emisiones de la red nacional australiana

Ningún comentario

Las grandes adiciones de proyectos solares y de energía eólica a gran escala y en la azotea se combinaron para llevar las emisiones de la red principal de Australia a un mínimo histórico en el primer trimestre y, además, ayudaron a impulsar los precios mayoristas medios a su punto más bajo en cuatro años.

El operador australiano del mercado de la energía, en su último informe trimestral de dinámica energética, describe un volátil primer trimestre de 2020 para la red principal, que experimentó días de gran demanda y volatilidad, temperaturas récord, incendios forestales, varios fallos de transmisión que causaron rupturas de las redes estatales, una racha de clima inusualmente templado que causó niveles récord de demanda, y finalmente el impacto de la pandemia de Covid-19, que incluyó un colapso en el mercado internacional del petróleo.

Sin embargo, el resultado final fue que las emisiones alcanzaron su nivel más bajo en el primer trimestre desde la creación del Mercado Nacional de Electricidad (NEM) hace más de dos décadas, y los precios cayeron a sus niveles más bajos desde 2016.

En enero, a pesar de la volatilidad, el precio medio en el NEM bajó un 50% a $ 66 por megavatio hora (MWh), por debajo de $ 130 / MWh del primer trimestre de 2019, mientras que el precio medio en Australia del Sur, estado con el nivel más alto de eólica y solar, cayó en dos tercios a un precio medio de $ 65 / MWh.

Y a pesar de la volatilidad provocada por esa serie de eventos dispares: olas de calor, incendios forestales, demanda récord, un alto número de interrupciones de la planta de carbón en febrero y marzo, niveles récord de demanda mínima y Covid-19, el perfil de la red continuó su transición hacia las energías renovables y lejos de los combustibles fósiles.

La combinación de una menor demanda y más energías renovables redujo la cantidad de todos los generadores de combustibles fósiles, con el carbón negro como el más afectado, seguido por el gas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios