Las compañías de extracción de gas Gazprom, BASF, E.ON , Engie, OMV y Shell acordaron hoy la ampliación del gasoducto Nord Stream para garantizar el suministro a la Unión Europea (UE).
Basf ha informado de que los presidentes u otros representantes de alto rango de estas compañías firmaron un acuerdo de accionistas al respecto en el Foro Económico del Este en la ciudad rusa de Vladivostok.
El proyecto será desarrollado por New European Pipeline, compañía en la que la rusa Gazprom tendrá una participación del 51 %. E.ON, Shell, OMV, Basf/Wintershall tendrán una participación del 10% respectivamente y Engie, una del 9%.
Nord Stream 2 prevé la construcción de dos gasoductos submarinos desde Rusia hasta Alemania a través del Mar Báltico, con una capacidad agregada anual de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.
Wintershall, filial de exploración y extracción de petróleo y gas natural de Basf, participará en esta ampliación de la capacidad del gasoducto de Nord Stream para transportar gas ruso a través del mar Báltico a clientes europeos.
Desde octubre de 2012 están en funcionamiento dos tuberías del gasoducto Nord Stream, en las que Wintershall tiene una participación del 15,5 %.
El gas ruso llega a Lubmin, en la costa del mar Báltico del Estado federado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y se transporta posteriormente a clientes en Europa occidental y central.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios