La producción de derivados de petróleo en Rusia se está incrementando y el mercado interno está equilibrado pese a los persistentes ataques de drones ucranianos contra las refinerías rusas, ha afirmado este miércoles el viceprimer ministro ruso, Alexandr Nóvak.
"En general, existe un equilibrio entre la demanda y la oferta. Y, en estos momentos, resolvemos a ritmo normal los problemas logísticos que surgen. Es decir, no hay problemas globales", ha asegurado, citado por la agencia rusa Interfax.
Ha añadido que el Ministerio de Energía trabaja con las compañías petroleras para garantizar la producción y la logística.
Los ataques a las refinerías de Rusia
"Como ustedes saben, prohibimos la exportación (de gasolina y diésel para las empresas no productoras), entre otras cosas. Todos estos factores saturan el mercado interno", ha explicado, al descartar la imposición de cuotas para la exportación de diésel a las empresas productoras.
En su opinión, "no existe una demanda insatisfecha".
"Nos estamos preparando para el invierno, que todavía no ha llegado a todas partes. Donde ya llegó, garantizamos los suministros", ha resaltado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios