Las reservas de petróleo en EEUU aumentaron la semana pasada en 1,1 millones de barriles frente a la semana anterior, para alcanzar los 523,6 millones de barriles, según datos divulgados por del Departamento de Energía.
Los inventarios de crudo para la semana que finalizó el 5 de agosto se encuentran a niveles más altos que los normales para esta época del año.
Las importaciones de crudo se mantuvieron en una media de 8,4 millones de barriles al día la semana pasada, 831.000 más que la misma semana del pasado año. En las últimas cuatro semanas, las importaciones se mantuvieron en una media de 8,2 millones de barriles diarios, un 11,5 % más que en el período similar de hace un año.
Los inventarios de gasolina se redujeron en 2,8 millones de barriles la semana pasada, pero siguen por encima de la media esperada para esta época. Al igual que las reservas de combustibles destilados, como el diesel, que bajaron en 2 millones de barriles la pasada semana y están por encima de la media para este período.
Las refinerías operaron al 92,2% de su capacidad instalada, por encima del 93,3% de la semana precedente. Estas cifras no incluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del Gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.
El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.087,3 millones de barriles, frente a los 2.084,8 millones de la semana anterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios