Ultium Cells LLC, la joint venture de LG Energy Solution y General Motors, ha anunciado que invertirá 2.300 millones de dolares (al cambio, más de 1.900 millones de euros) en la creación de una segunda planta de construcción de baterías para vehículos eléctricos que creará más de 1.500 nuevos puestos de trabajo.
Esta planta, que estará situada en Spring Hill, en el estado de Tenneesee (Estados Unidos), estará acabada para el año 2023 y surtirá de baterías a la factoría de ensamblaje que General Motors posee en la misma localidad.
"Este es otro gran paso en nuestra transición para un futuro plenamente eléctrico", ha explicado la presidenta y consejera delegado de General Motors, Mary Barra, que ha querido agradecer el apoyo al estado de Tenneesee para la construcción de esta nueva factoría.
También ha incidido en este aspecto el consejero delegado y presidente de LG Energy Solution, Jonghyun Kim, que ha señalado que esto convierte al estado del sureste del EEUU en un "enclave estratégico" para la producción de baterías y vehículos eléctricos.
UNAS BATERÍAS UNICAS Y DIFERENTES
Según General Motors, las baterías creadas por Ultium Cells son diferentes a cualquier otra batería creada anteriormente debido a su modelo de gran formato, que permite que se puedan apilar tanto vertical como horizontalmente dentro del espacio de la batería. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y la distribución de energía de las distintas baterías según el tipo de vehículo.
Esta planta creará baterías que producen una energía entre 50 y 200 kilovatios por hora, lo que permitirá una autonomía de más de 700 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en tres segundos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios