Renovables

Lightsource bp suministrará energía de una cartera solar en España a un colectivo de grandes marcas de moda

La iniciativa anima a sus miembros a alcanzar el 100% de energías renovables en todas sus operaciones para 2030
Ningún comentario

Lightsource bp ha firmado un acuerdo colectivo de compraventa de energía virtual (CVPPA, por sus siglas en inglés) con The Fashion Pact, la mayor iniciativa de la industria textil y de la moda liderada por CEOs para avanzar en sostenibilidad, vinculado a una cartera solar del grupo en España.

En concreto, a través de este acuerdo, la energética ofrece un compromiso de energía renovable a largo plazo para 12 marcas, como Bally, Capri Holdings, Ermenegildo Zegna Group, Farfetch, Ferragamo, Kering, Prada Group, PVH Corp., Ralph Lauren, Tapestry, Under Armour y Zimmermann.

La compañía indicó que este acuerdo colectivo "permite a las empresas con responsabilidades globales, pero con un uso menos intensivo de la energía, beneficiarse de la energía solar y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables".

La iniciativa de Lightsource bp

Encabezado por Helena Helmersson, copresidenta, y Paul Polman, cofundador, The Fashion Pact reúne a grupo líderes de la industria de la moda para impulsar el progreso y diseñar soluciones colectivas hacia un futuro con cero emisiones netas y positivo para la naturaleza.

Lightsource bp firma con LyondellBasell su primer 'PPA' en España para un total de 149 MW solares
Lightsource bp ha firmado un PPA con LyondellBasell por 149 MW de capacidad de electricidad renovable procedente de un proyecto solar de España.

En concreto, esta iniciativa global anima a sus miembros a alcanzar el 100% de energías renovables en todas las operaciones propias de sus empresas para 2030.

The Fashion Pact ha trabajado en colaboración con el equipo de Power Markets de Lightsource bp para crear una estructura de 'PPA' a medida que satisface las necesidades de sus miembros y, al mismo tiempo, la demanda colectiva de electricidad renovable.

Lightsource bp está impulsando actualmente una cartera de más de 10 gigavatios (GW) de proyectos solares a gran escala en diferentes etapas de desarrollo en toda Europa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios