El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera ha avanzado que respaldaría una reestructuración de la deuda que implique la creación de un "campeón nacional" que integrase a Duro Felguera --con sus actuales accionistas--, con la también ingeniería asturiana TSK.
Esta reacción por parte de los pequeños accionistas de Duro Felguera se ha producido un día después de que Gobierno asturiano asegurase que las negociaciones entre la asturiana y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) continúan a días de expirar el plazo para llegar a un acuerdo con las entidades financieras, que concluye el próximo 11 de junio.
Así las cosas, el viceconsejero de Industria del Principado de Asturias, Juan Carlos Campo, ha optado este miércoles por la prudencia con respecto a Duro Felguera y ha remarcado que las negociaciones están en curso "porque realmente todos los agentes implicados quieren encontrar una solución".
No obstante, el presidente del SAM, Eduardo Breña, ha lamentado que la SEPI y los socios de control de Duro Felguera hayan declinado dialogar con los pequeños accionistas de la asturiana. "Conocemos la compañía, pues hemos colaborado y respaldado siempre, con responsabilidad, la toma de las mejores decisiones", ha defendido.
En este contexto, el SAM de la asturiana se ha mostrado convencido de que las mexicanas Prodi y Mota-Engil México, si bien no tienen conocimiento de la situación actual, "podrían considerar necesario no sólo la reestructuración de la deuda, y del personal, sino que verían con buenos ojos una operación corporativa que incorporase a TSK con su enorme cartera y con los socios que, según publican los medios, están interesados en entrar en su capital", ha explicado Breña.
Respecto al 'holding público', el SAM de Duro Felguera ha indicado que debería promover una solución "definitiva y sólida" para el "castigado" sector de la ingeniería asturiana.
El futuro de Duro Felguera
"El SAM siempre ha defendido las actuaciones necesarias para la reindustrialización de de Asturias como región industrial histórica", ha recordado Breña, quien se ha mostrado, en nombre de los minoritarios de Duro Felguera, "muy consciente, crítico y exigente", si bien ha aclarado que siempre ha defendido el interés social y a los accionistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios