Renovables

Los administradores de fincas piden una nueva ley para instalar fotovoltaicas

Ningún comentario

El Colegio Pr0fesional de Administradores de Fincas (CAFMadrid) han reclamado una nueva Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que favorezca las instalación de placas fotovoltaicas, lo que permitiría, en el caso de Madrid, tener este tipo de energías en 50.000 tejados de cara a 2030.

Desde el colegio han recordado que desde la aprobación el pasado mes de abril del decreto ley de medidas para la transición energética han sido muchas las comunidades de propietarios que han decidido instalar paneles solares para beneficiarse del autoconsumo eléctrico, según han apuntado los administradores durante el VI Foro Solar organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Con esta ley los propietarios pueden devolver a la red la energía excedente y obtener a cambio un descuento en la factura de la luz.

Es por ello, que desde CAFMadrid han manifestado la necesidad de crear una nueva Ley de Propiedad Horizontal que "flexibilice los acuerdos entre propietarios, pasando de un tercio a una mayoría simple (la mitad más uno)".

Además, ha recalcado la necesidad de que la instalación de placas se considere como "una obra necesaria y no como una mejora".

Así, ha señalado que aunque desde las administraciones públicas se está potenciando el autoconsumo de energía solar fotovoltaica, "aún queda mucho por hacer".

En esta misma linea, el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, ha planteado este martes en una entrevista a EFE, la creación de una "ley de tejados" para el autoconsumo energético de viviendas.

Los administradores de fincas, y en base a a los datos de Observatorio de Sostenibilidad, han insistido en que podrían cubrirse hasta 13.444 hectáreas de tejados con generadores fotovoltaicos, de los cuales 6.722 hectáreas como energéticamente viables".

En este sentido, y de acuerdo a los datos de la Agencia Internacional de la Energía, se prevé que 100 millones de hogares pondrán paneles fotovoltaicos en sus tejados, y que en España en los próximos cinco años, las renovables crecerán a un ritmo cercano a los 5.000 MW anuales.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios