Petróleo & Gas

Los cambios fiscales reducen el beneficio de CLH en un 4,6%

Ningún comentario

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha ganado 72,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 4,6 % menos que en la primera mitad de 2013, debido a efectos fiscales y pese a las mayores ventas.

CLH ha facturado 245,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 2,4 % más, en un contexto de recuperación de la demanda de hidrocarburos, con un repunte de las salidas de productos petrolíferos del 0,2 % en el periodo.

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
CLH. JOSE LUIS LOPEZ DE SILANES

Además, el pasado año se actualizó el balance de la filial Terquimsa, lo que tuvo un efecto positivo de 0,7 millones de euros.

El beneficio de explotación recurrente se situó en 108,6 millones, un 12,3 % más, y el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 148,8 millones, un 8 % más.

Por divisiones, la logística básica ha facturado 222,9 millones, un 2,8 % más, tras registrar mejoras en todas las divisiones -carburantes de automoción, de aviación, almacenamiento estratégicos y biocarburantes-, mientras que la logística capilar mejoró sus ventas en un 0,8 %.

En los seis primeros meses del año, CLH invirtió 23,3 millones, un 59,9 % más, mientras que la deuda neta ascendía al cierre de junio a 730,9 millones, un 7 % menos que a finales de 2013.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios