Los precios de los carburantes han puesto fin esta semana a su tendencia a la baja, tras subir tanto la gasolina como el diésel hasta en un 0,4%, en un contexto marcado por el incremento del coste del petróleo, derivado del conflicto latente entre Israel e Irán.
El diésel, que la semana pasada marcó niveles preguerra de Ucrania, se ha encarecido por primera vez desde mediados del pasado mes de mayo.
En concreto, el precio medio del litro del diésel ha subido esta semana un 0,44% con respecto a la anterior, hasta situarse en los 1,364 euros, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha aumentado un 0,41% con respecto a la pasada semana, situándose en los 1,463 euros, volviendo a niveles de principios del mes de mayo.
Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9%, en el caso de la gasolina, y del 9,2%, para el diésel, desde que inició en julio del pasado año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año. No obstante, poco antes de Navidades entraron en una espiral alcista que se mantuvo hasta bien entrado el año 2025.
De todas maneras, en lo que va de 2025 el precio de la gasolina acumula un abaratamiento del 4,14%, mientras que el del diésel se eleva hasta el 5,4%.
Llenar los depósitos de carburantes
Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros de diésel tiene un coste de unos 74,58 euros, unos 6 euros menos que en las mismas fechas del año pasado, cuando ascendía a 80,85 euros.
Por su parte, para los vehículos de gasolina, llenar un depósito medio (55 litros) supone un desembolso actualmente de unos 80,5 euros, unos 8 euros menos que en 2024, cuando suponía unos 88,8 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios