El sector de los centros de datos ha destacado la resiliencia y la robustez demostrada por estas instalaciones ante situaciones críticas como el apagón masivo que sufrió el pasado 28 de abril la península ibérica, ya que pudieron seguir funcionando ante la falta de suministro eléctrico gracias a su diseño y su estrategia.
El responsable de Relaciones Institucionales para Infraestructura, Energía y Sostenibilidad en AWS (Amazon Web Services) Iberia, David Blázquez, ha afirmado en un encuentro organizado por El Economista este martes que este sector está preparado para los eventos que "solo ocurren una vez en la vida" y ha destacado que la robustez que ofrecen los centros de datos es clave para sostener sectores económicos esenciales.
En este sentido, el director de Serveo Industria, Francisco Bernardino, ha subrayado que la respuesta sobresaliente de los centros ante imprevistos refuerza la necesidad de invertir en su mantenimiento y desarrollo, que afirma que muchas veces se pone en duda por los inversores.
El consejero delegado de B-Global Tech, Carles Cortadas, ha añadido que el diseño de estos centros busca precisamente garantizar su independencia operativa ante este tipo de situaciones, ya que están pensados para desconectarse de la red y seguir funcionando.
En la misma línea, el director de IA y Data de Izertis, Carlos Gómez, ha defendido que el reciente episodio de desconexión no fue para los centros de datos una prueba de estrés mucho más grande que la respuesta por una posible fluctuación.
El apagón y los centros de datos
"Cada uno ha funcionado de manera independiente, que es como están pensando para funcionar", ha resaltado este directivo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios