Movilidad

Los coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018: Tesla Model 3, BAIC EC y Nissan Leaf copan el podio

Ningún comentario

Tras un año caótico y extenuante, buenas noticias para Elon Musk. La web CleanTechnica y José Pontes de EV Volumes han recopilado la lista de coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018, y el Tesla Model 3 se ha aupado a la primera posición.

De hecho, tres modelos de Tesla están entre los cinco más vendidos del mundo. Puede que Tesla haya estado al borde de la quiebra en 2018 y sus trabajadores hayan tenido que hacer infinitas horas extras, pero Elon Musk ha demostrado que, si es capaz de mantener el ritmo de producción, sus coches eléctricos son los más deseados por los conductores de todos los rincones del mundo.

Según CleanTechnica, el Tesla Model 3 ha sido el coche eléctrico más vendido del mundo en 2018, con 145.846 unidades vendidas, cifra equivalente al 7% del mercado mundial de coches enchufables, que ascendió a 2,01 millones de vehículos. Tesla no ha podido cumplir con las 300.000 reservas que tenía apenas unos días después de anunciar el lanzamiento de su nuevo modelo, pero ha conseguido mantener una producción suficiente para convertirse en el coche eléctrico más vendido.

Asimismo, llama la atención la elevada diferencia -unos 55.000- que hay con el segundo modelo más vendido, que fue el BAIC EC, un pequeño utilitario que sólo se comercializa en China y del que se vendieron un total de 90.637 unidades el año pasado. El BAIC EC logró una cuota de mercado del 4%.

La tercera plaza del podio de eléctricos más vendidos fue para el Nissan Leaf, del que se comercializaron un total de 87.149 unidades, lo que le permite también obtener una cuota de mercado del 4%. Esta cifra, no obstante, no hizo que el Leaf fuera el más vendido del mundo pero sí el más vendido de Europa, por encima de su principal rival hasta la fecha, el Renault Zoe.

Como hemos comentado, la cuarta plaza de los eléctricos más vendidos fue para el Tesla Model S, con un total de 50.045 unidades comercializadas y una cuota del 2%. Y la quinta plaza fue también por otra Tesla, el Model X del que se comercializaron un total de 49.349 unidades, lo que le permitió lograr otra cuota del 2%. Sólo Tesla, por tanto, comercializó un total de 245.240 unidades, lo que permite tener una cuota del 12,1% del total de vehículos eléctricos en todo el mundo.

A continuación figuran modelos que en España no se venden. Se trata del BYD Quin PHEV, que ocupó la sexta posición con 47.452 unidades comercializadas; el JAC iEV E/S, con 46.586 unidades vendidas y ocupando la séptima plaza; y el BYD e5, con unas ventas de 40.260 unidades que le sirven para ocupar la octava posición.

Para llegar a otro modelo familiarizado con el mercado español, hay que desplazarse a la novena plaza, donde encontramos el Toyota Prius PHEV con 45.686 unidades vendidas. Este Toyota, no obstante, al ser híbrido enchufable no se comercializa en España. En nuestro país, por el contrario, sí se vende el Mitsubishi Outlander PHEV. De hecho es el híbrido enchufable de mayor éxito en España. Y también en el resto del mundo lo que le ha permitido lograr 41.888 unidades vendidas y la décima posición en este ranking mundial.

Para encontrar el primer coche europeo hay que descender hasta el puesto número once, donde nos topamos con el Renault Zoe, con 40.313 unidades vendidas, y después el BMW 530e, con 40.260 unidades. A continuación tenemos un buen puñado de modelos chinos BYD, y en el puesto 18, el BMW i3, con 34.829 vehículos vendidos en 2018.

Esta es la lista de los 20 coches eléctricos más vendidos del mundo en 2018:

…Y los más vendidos en Europa

En 2018, en el Viejo Continente se matricularon un total de 195.000 vehículos eléctricos. La cifra supone un incremento del 47% con respecto al ejercicio anterior. Como coche eléctrico más vendido en Europa en 2018 se alza el Nissan Leaf. Del japonés se han matriculado un total de 40.609 unidades; una cifra que le coloca en la primera posición del ranking, pero no a mucha distancia de su eterno rival: el Renault ZOE.

Renault, que ha cerrado un año 2018 para enmarcar, con el ZOE y el Kangoo ZE como líderes de ventas en sus segmentos, no ha conseguido elevar al compacto al primer puesto de la lista de coches eléctricos más vendidos en Europa, pero con 38.538 unidades del Renault ZOE matriculadas en Europa es digno ocupante del segundo escalón en el cajón del podio.

La medalla de bronce del ranking europeo es para el BMW i3 que registró unas ventas de 24.432 unidades.

Así es como ha quedado el top ten de ventas de coches eléctricos en Europa en 2018:


Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios