Renovables

Los envíos de paneles solares baten récords en EEUU gracias a la continua caída de los precios

Ningún comentario

En 2019, los envíos estadounidenses de módulos solares fotovoltaicos (PV), también conocidos como paneles solares, alcanzaron un récord de 16,4 millones de kilovatios (kW), 2,9 millones de kW más que el récord anterior de 13,5 millones de kW establecido en 2016. Los envíos de módulos incluyen importaciones, exportaciones y módulos producidos y vendidos en el país, pero excluyen los módulos enviados para reventa. Estos envíos han aumentado de manera constante desde 2006, impulsados ​​por importantes caídas de precios e incentivos de políticas que fomentan la instalación de energía solar fotovoltaica. Los envíos disminuyeron en 2017 y 2018 cuando entraron en vigencia las reformas políticas y los aranceles de importación.

El costo de los módulos fotovoltaicos ha disminuido significativamente desde 2006, lo que ayudó a impulsar el crecimiento de los envíos de módulos solares. El valor promedio de los envíos de módulos solares fotovoltaicos, una aproximación del precio, disminuyó de $ 3,50 por vatio en 2006 a $ 0,40 por vatio en 2019. En el informe anual de envíos fotovoltaicos de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA), se informan los valores y envíos promedio en términos de vatios pico, que reflejan la potencia de salida bajo la radiación solar total.

Una mayor eficiencia de los módulos, una mayor productividad laboral y menores costos de la cadena de suministro son en gran parte responsables de las disminuciones en el valor promedio de los módulos solares fotovoltaicos. Las recientes caídas en el precio de los módulos y componentes que comenzaron a mediados de 2016 están relacionadas, en parte, con el exceso de oferta global resultante de la disminución de la demanda china y el aumento de la competitividad de costos dentro de la industria.

Debido a que Estados Unidos exporta pocos módulos, los envíos de módulos solares fotovoltaicos generalmente siguen las adiciones de capacidad fotovoltaica nacional; Las diferencias entre los dos generalmente se atribuyen al tiempo entre el envío y la instalación. La EIA clasifica las adiciones de capacidad fotovoltaica como adiciones a escala de servicios públicos, que incluyen instalaciones con una capacidad de un megavatio (MW) o más, y adiciones a pequeña escala, que son principalmente instalaciones solares residenciales.

En 2019, las instalaciones solares fotovoltaicas residenciales totalizaron más de 2,5 gigavatios (GW). Este aumento es en parte el resultado de incentivos para propietarios de viviendas para instalar paneles solares, como la Iniciativa Solar de California y el programa New York Megawatt Block , así como otras políticas e incentivos a nivel estatal.

Aunque los envíos de energía solar han experimentado una tendencia ascendente, el crecimiento se interrumpió en 2017 y 2018. En 2017, las instalaciones residenciales disminuyeron como resultado de cambios en la política de medición neta a nivel estatal, menos incentivos a nivel estatal y cambios en las estrategias comerciales de algunos de los mejores instaladores solares nacionales.

En 2018, los envíos de módulos solares fotovoltaicos registraron la menor cantidad de envíos desde 2014, en gran parte como resultado de las nuevas tarifas. A partir del 7 de febrero de 2018, el gobierno de EEUU impuso aranceles a las células y módulos solares importados, comenzando con una tasa arancelaria del 30% y disminuyendo cinco puntos porcentuales cada año subsiguiente durante cuatro años.

En 2019, las importaciones representaron el 94% del total de envíos de energía solar fotovoltaica. Los aranceles antidumping impuestos a los productos solares de China y Taiwán en 2012 y 2014 llevaron a algunos fabricantes de energía solar fotovoltaica ubicados en los dos países a subcontratar su producción a países no cubiertos por los derechos antidumping.

Malasia ha atraído a varias empresas de paneles solares que buscan deslocalizar su producción de paneles, incluidas algunas empresas chinas y taiwanesas, así como empresas estadounidenses, alemanas, surcoreanas y japonesas. Malasia es ahora uno de los mayores productores de paneles solares del mundo, y fue el principal país de origen de las importaciones de paneles solares de EEUU en 2019, con 4,8 millones de kW pico enviados.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.