Petróleo & Gas

Los inventarios de crudo de Estados Unidos se acercan a niveles récord

Ningún comentario

Los recientes descensos en la demanda de productos derivados del petróleo han contribuido a un aumento récord en los inventarios comerciales de crudo estadounidense. La demanda de combustible para el transporte ha disminuido como resultado de la reducción de la actividad económica y los pedidos de permanencia en el hogar destinados a frenar la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19).

Desde el 13 de marzo (cuando se declaró la emergencia nacional en los Estados Unidos) hasta el 24 de abril, los inventarios comerciales de crudo estadounidense aumentaron en 74 millones de barriles (16%) y ahora están 8 millones de barriles por debajo del valor récord establecido en marzo de 2017, según los datos de la serie semanal de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) que data de 1982. Los inventarios comerciales de petróleo crudo para la semana que finalizó el 10 de abril aumentaron en 19,2 millones de barriles, el mayor cambio semanal en los datos de la EIA.

La región de la Costa del Golfo de EEUU, que alberga más de la mitad de la capacidad de refino del país, generalmente tiene la mayoría de los inventarios de petróleo crudo. Del 13 de marzo al 24 de abril, los inventarios de la Costa del Golfo aumentaron en 36.4 millones de barriles (20%) a 221.6 millones de barriles. El aumento de 10,2 millones de barriles en la semana que terminó el 10 de abril fue el cuarto aumento más grande registrado en la región de la Costa del Golfo.

Los inventarios en el centro de almacenamiento de petróleo crudo en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 24,9 millones de barriles (69%) del 13 de marzo al 24 de abril. El inventario semanal se acumula en Cushing para las semanas que terminan el 3, 10 y 17 de abril son los tres más grandes semanales El inventario se acumula en el registro. Debido a que los participantes del mercado que tienen contratos de futuros de West Texas Intermediate (WTI) hasta su vencimiento deben aceptar la entrega física de petróleo crudo WTI en Cushing, la disponibilidad de almacenamiento de petróleo crudo allí es importante para facilitar la transferencia física.

El 20 de abril de 2020, la escasez de almacenamiento de crudo disponible en Cushing significó que varios participantes del mercado vendieron sus contratos de futuros a precios negativos. Otro factor importante es que se requiere una parte del espacio no utilizado en las terminales para el funcionamiento normal de los sistemas de almacenamiento y transporte de petróleo, y el espacio no utilizado podría retenerse para el petróleo crudo entrante u otras consideraciones operativas.

En el Informe semanal sobre el estado del petróleo de EIA, el almacenamiento de petróleo crudo de EEUU ha alcanzado el 61% de la capacidad de trabajo, frente al 60% de la semana anterior. En la Costa del Golfo y el Medio Oeste, la utilización de la capacidad de almacenamiento aumentó a 60% y 65%, respectivamente. Dentro de la región del Medio Oeste, la utilización del almacenamiento en Cushing, Oklahoma, aumentó al 81%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios