El precio del barril de Brent para entrega en enero cayó este martes por segundo día consecutivo, en este caso un 1,11 %, hasta quedar en 103,6 dólares el barril al cierre de la sesión en el mercado de futuros de Londres, mientras crece el optimismo ante una salida diplomática a la guerra en Irán.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, retrocedió 1,17 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) londinense con respecto al precio de liquidación del ayer lunes, cuando registró 104,77 dólares.
En todo caso, la caída de hoy es leve en comparación con la de ayer lunes, cuando el brent perdió un 7,63 %, una de las caídas más acusadas en los últimos meses.
El West Texas Intermediate cerró hoy a la baja, tras perder el barril 37 céntimos y cerrar en 96,09 dólares.
El petróleo y el gas natural
El gas natural en el mercado europeo de Países Bajos se negociaba a 92,39 euros el megavatio hora con una depreciación del 2,61%.
En la víspera, el Brent reaccionó a la baja, con un descenso diario cercano al 8%, ante el optimismo de los inversores por la intensificación de los esfuerzos diplomáticos entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra, con la colaboración de la mediación de Qatar.
No obstante, este martes, la Guardia Revolucionaria de Irán reivindicó el derribo de dos drones de reconocimiento estadounidenses en los alrededores de la isla iraní de Qeshm, coincidiendo con una operación militar de Washington reportada por medios como The Wall Street Journal (WSJ).
En un comunicado difundido a través de la agencia estatal Irna, el cuerpo iraní dijo que "el enemigo agresor estadounidense fracasó en su intento de alcanzar sus objetivos mediante el uso de estos drones", el cual, dijo, se suma al "historial negro" del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), que no ha informado sobre este ataque.
En paralelo, Irna reportó cinco explosiones de "forma continua y consecutiva" en los alrededores de Qeshm, que atribuyó a un posible "impacto dentro de la isla" que, situada a la entrada del Estrecho de Ormuz, alberga una instalación subterránea de misiles, una base naval y una importante planta desalinizadora.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios