Movilidad

Los pobres datos de Deloitte sobre el vehículo eléctrico : habrá 21 millones de unidades en 2030 en todo el mundo

Ningún comentario

Un nuevo análisis de Deloitte prevé que habrá 21 millones de vehículos eléctricos en la carretera a nivel mundial durante la próxima década.

La investigación de Deloitte muestra el ritmo de adopción del vehículo eléctrico a nivel global. Estima que se pasará de dos millones de unidades en 2018 a cuatro millones en 2020, 12 millones en 2025, antes de aumentar a 21 millones en 2030. Así a bote pronto no parecen grandes datos, teniendo en cuenta que se venden 90 millones de vehículos (la mayoría contaminantes) al año en todo el planeta, que se vendan 2 millones de eléctricos al año suena a poco.

Según Deloitte, para 2030, los vehículos eléctricos con batería (BEV) superarán significativamente al resto del mercado de eléctricos, que representan el 70% del total de ventas.

El análisis de Deloitte apunta a dos factores para acelerar el uso del BEV: la creciente demanda de los consumidores por vehículos más ecológicos, junto con las políticas gubernamentales que ofrecen incentivos financieros al tiempo que impone restricciones dentro de la ciudad para los vehículos a gasolina y diésel.

Si bien, el estudio señala que el precio de los EV sigue siendo la mayor barrera para los consumidores, la investigación revela cómo, a medida que la tecnología mejora, ésta y otras preocupaciones de los consumidores se irán reduciendo gradualmente con el tiempo. Deloitte predice que para 2024, el costo de poseer un BEV estará a la par con el de un vehículo de gasolina o diésel, lo que podría impulsar la demanda aún más.

Incluso podría adelantarse si se realizan una serie de acciones. Michael Woodward, socio de automoción de Deloitte en Reino Unido asegura que “en 2018, vimos que las ventas globales de EV superaron los dos millones de unidades por primera vez; el doble de los vendidos en 2017. En el Reino Unido, el costo de la propiedad de los vehículos de gasolina y diésel convergerá con el de electricidad en los próximos cinco años. Con el apoyo de los subsidios gubernamentales existentes y los avances tecnológicos, este punto de inflexión podría alcanzarse ya en 2021. Desde este punto, el costo ya no será una barrera para la compra, y poseer un EV se convertirá en una opción realista y viable para los nuevos compradores ".

La creciente demanda de vehículos más ecológicos ha sido la causa de que la mayoría de los fabricantes anuncien sus ambiciones en el mercado de vehículos eléctricos y el surgimiento de una serie de nuevos participantes en el mercado automovilístico. Sin embargo, la investigación de Deloitte sugiere que el número actual de fabricantes es insostenible.

“Si bien hay una tendencia distinta que se está desarrollando en el mercado de los EV, la historia no es clara. A medida que los fabricantes aumentan su capacidad, nuestras proyecciones sugieren que la oferta superará ampliamente la demanda de los consumidores en aproximadamente 14 millones de unidades durante la próxima década. Esta preparación de la producción de EV está generando una gran "brecha de expectativa" y los fabricantes, tanto antiguos como nuevos, deberán adaptarse a este nuevo panorama competitivo".

"Aquellos que pueden generar confianza en su marca, garantizar una experiencia positiva del cliente desde la venta inicial hasta el postratamiento, y reflejar los cambios de los consumidores hacia la economía del intercambio en futuros modelos de negocio navegarán con éxito. Igualmente, la inversión continua en talento de ingeniería y la formación de asociaciones con productores de baterías a medida y redes de mecánicos de terceros también serán importantes ".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios