Los precios del petróleo caen este martes en torno al 2%, aunque han llegado a retroceder más del 3% durante la sesión, por el temor de los inversores a un exceso de oferta tras los incrementos de producción acometidos por la OPEP+, organización que agrupa a los miembros de la OPEP y a otras potencias petroleras como Rusia.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, ha perdido el nivel de los 60 dólares por barril y ha llegado a descender hasta los 58,72 dólares, el nivel más bajo desde mayo, cuando tocó los 58,5 dólares.
A las 18:00 horas (17:00 GMT), el precio del Brent se recuperaba un tanto y se situaba en 59,3 dólares por barril, con un descenso del 2,1%.
El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, ha perforado la cota de los 55 dólares por barril, algo que no ocurría desde febrero de 2021.
A las 18:00 horas (17:00 GMT), el WTI moderaba su caída y se situaba en 55,64 dólares.
Los precios del crudo
Manuel Pinto, analista de XTB, vincula el descenso de los precios del crudo con la posibilidad de que la oferta de petróleo aumente si finalmente se llega a un acuerdo de paz en Ucrania.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios