La patronal europea de la energía eólica, WindEurope, ha elegido como nuevo presidente al máximo responsable de la danesa Vestas, Henrik Andersen, y como vicepresidente al consejero delegado de la también danesa Ørsted, Rasmus Errboe, que asumen sus cargos "en un momento crítico para la transición energética europea y para la seguridad económica".
"Henrik y Rasmus liderarán durante los próximos 18 meses la interlocución de la industria eólica con los Gobiernos, otras partes interesadas y la sociedad en general en Europa", indicó WindEurope en un comunicado.
Esa asociación empresarial subrayó que la energía eólica representa actualmente "el 20% de toda la electricidad consumida en Europa" y que la UE se ha fijado el objetivo de alcanzar el 35% en 2035 y el 50% en 2050.
"Además, aspira a que la energía eólica impulse la electrificación de la industria y del resto del sistema energético, algo clave para mantener la competitividad de Europa y alcanzar sus objetivos en materia de energía y seguridad climática", añadió la patronal sectorial.
El futuro según WindEurope
WindEurope subrayó que la eólica es "un motor clave de electricidad asequible y competitividad industrial" y agregó que es necesario "fabricar aerogeneradores y otros equipos de tecnologías limpias en Europa".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios