Repsol ampliará un 1,81 % su capital y distribuirá 245,4 millones de euros en efectivo para pagar el dividendo a cuenta del resultado de 2014, que este año se articula mediante la modalidad que permite al accionista elegir entre cobrar en acciones o efectivo.
Según la información remitida por la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los titulares de un 61,49 % de las acciones han optado por recibir nuevos títulos.
El resto del capital de la compañía (38,51 %) ha preferido cobrar en efectivo -a razón de 0,472 euros por acción-, para lo que la petrolera tendrá que desembolsar un importe bruto de 245,4 millones de euros, pago que efectuará el próximo 13 de enero.
Según ha podido saber este diario, en este porcentaje se encuentran los principales accionistas de la petrolera. Caixabank (12,9% del capital), Sacyr (9,52%) y Temasek (6%) han optado por esta opción como han ido haciendo en los últimos ejercicios.
El grupo constructor, que está negociando con los bancos la refinanciación de más de 2.500 millones por su participación en Repsol, dedica el pago de los dividendos a cubrir esa deuda.
Para la entrega de acciones, Repsol va a emitir 24,4 millones de nuevos títulos, con un importe nominal de un euro por acción, lo que supone un incremento del 1,81 % de su capital social.
Repsol prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 16 de enero próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios