La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (Clepa) ha publicado su 'Manifiesto de Sostenibilidad', una hoja de ruta integral para la industria y los responsables políticos con el fin de colaborar en la transición del sector, donde su principal objetivo es conseguir la neutralidad climática para 2040.
Además, en el documento lanzado hoy en Bruselas otros pilares fundamentales que señalan son incentivar una economía circular en la fabricación de componentes donde quieren lograr el objetivo de la Unión Europea de obtener el 25% de las materias primas a través del reciclaje; reducir las dependencias del sector en el abastecimiento y minimizar los impactos sobre el medioambiente y lograr que el 5% de los trabajadores participe en programas de recualificación para 2030.
Los proveedores europeos de automoción ya han logrado avances significativos. Los 29 mayores proveedores han reducido colectivamente las emisiones de CO2 en un 8,4% entre 2022 y 2023 y han aumentado el reciclaje y la recuperación de residuos de producción hasta el 85,8% desde 2022.
La neutralidad climática de la automoción
"Nuestra industria opera en una cadena de valor global altamente interconectada. Para mantener este impulso, necesitamos condiciones de inversión competitivas y neutralidad tecnológica", ha destacado el secretario general de Clepa, Benjamin Krieger.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios