Renovables

Los reguladores de California aprueban 1,2 GW de nueva capacidad de almacenamiento en baterías

Ningún comentario

California ha aprobado una de las instalaciones más grandes de almacenamiento de energía basada ​​en baterías de EEUU a medida que el estado avanza para agregar recursos de energía a su red después de sufrir una dura racha de apagones continuos.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) firmó contratos de servicios públicos previamente anunciados por casi 1,2 gigavatios de capacidad de almacenamiento en baterías que se espera que estén en servicio en agosto del próximo año. La votación de la comisión se se ha producido dos semanas después de que el operador de la red de California impusiera cortes de energía que dejaron a millones de habitantes en la oscuridad durante una ola de calor récord.

El año pasado, los reguladores estatales ordenaron a las compañías eléctricas que aseguraran 3.3 gigavatios adicionales de suministros de reserva, ya que anticiparon escasez de electricidad con el cierre de plantas de gas natural envejecidas. Las baterías podrán absorber el exceso de energía producida por las plantas solares de California durante el día y descargar esa electricidad cuando se ponga el sol y disminuya la producción solar.

En mayo, Southern California Edison, de Edison International, dijo que había firmado acuerdos por 770 megavatios de proyectos de baterías y PG&E Corp. dijo que tenía acuerdos por 423 megavatios para ayudar a cerrar la brecha. Esos contratos fueron aprobados a finales de la semana pasada.

Por separado, la comisión permitió que Southern California Edison firmara contratos a corto plazo para comprar energía de varias unidades de gas natural.

“California experimentó recientemente desafíos de confiabilidad no vistos en décadas y estamos trabajando para identificar las causas fundamentales”, dijo la comisionada de la CPUC, Genevieve Shiroma, en un comunicado. “Nuestras decisiones de hoy continúan construyendo la base de nuestro programa de adecuación de recursos al asegurar recursos de contingencia adicionales para usar cuando sea necesario”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.