Eléctricas

Los trabajadores de Elcogas cumplirán el jueves un mes de encierro

Ningún comentario

El próximo jueves se cumplirá un mes del encierro que mantienen los trabajadores de Elcogas en las instalaciones de la central térmica de Puertollano (Ciudad Real) y aún se aferran a la posibilidad de que la empresa reconsidera su decisión de cerrarla si hay cambio de gobierno.

Los trabajadores siguen cortando la carretera diariamente todas las mañanas durante una hora en protesta por el cierre de la central con la esperanza de que se constituya un nuevo gobierno que permita desarrollar el plan de viabilidad y revierta todo el proceso de cierre definitivo de la central", según ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide.

Después de un mes de encierro y veintiún meses de protestas y de conflicto, aún confían en de que la empresa pudiera reconsiderar si otro gobierno les diera "la confianza suficiente" para seguir adelante con su plan de viabilidad, ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que tras romperse la negociación del ERE de extinción, los trabajadores mantienen las protestas con la intención de retrasar cualquier trabajo que suponga iniciar el desmantelamiento de la central y por tanto los primeros despidos.

Para los trabajos de desmantelamiento, la empresa prescindiría de 121 de los 143 empleados en una primera fase (se quedarían sólo 22) para ir reduciendo progresivamente la plantilla hasta la disolución de la sociedad, prevista para finales de 2018.

Los trabajadores no aceptan las indemnizaciones de despido propuestas por la empresa y confían en que los directores de recursos humanos de Iberdrola y Endesa, con quienes se reunieron la pasada semana, trasladen al consejo de administración de Elcogas sus sus reivindicaciones.

Aspiran que sean tratados como cualquier trabajador despedido de las empresas que forman parte de la sociedad Elcogas.

"Mientras a un trabajador de una de las empresas principales de la sociedad de Elcogas le recolocan o le prejubilan o le indemnizan de otra manera, a nosotros nos quieren echar con lo mínimo que marca la ley", ha lamentado el presidente del comité de empresa.

Este miércoles los trabajadores volverán a manifestarse frente a las sedes de las empresas principales de Elcogas en Madrid, a las que les volverán a exigir la continuidad de la central y "la misma responsabilidad social que están teniendo con otros trabajadores del grupo".

"Y si no es por la vía del diálogo y del acuerdo, exigiremos a la empresa en los tribunales lo que tienen que hacer" ha advertido Alcaide.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios