Renovables

LS Power desembarca en el mercado eólico de Idaho con un parque de 1.000 MW, uno de los mayores del mundo

Ningún comentario

LS Power, una compañía de generación y transmisión de energía con proyectos en todo Estados Unidos, ha decidido entrar en el mercado eólico de Idaho y, a través de su filial Magic Valley Energy, pondrá en marcha el proyecto eólico Lava Ridge, en Magic Valley, Idaho, en el que será su primer parque eólico en el estado, el mayor de Idaho y uno de los mayores del mundo.

Se desconoce el costo final y el tamaño del proyecto eólico de Lava Ridge, pero los gerentes estiman que invertirán alrededor 1.000 millones de dólares en un parque con una capacidad de hasta 1.000 megavatios. De ser así, sería el parque eólico más grande de Idaho y competiría con algunos de los más grandes del mundo, según informó Times-News.

En la actualidad, el parque Cold Springs, de 60 turbinas y 138 megavatios entre Bliss y Mountain Home, es el proyecto eólico más grande del estado y uno de los 18 agrupados en el centro-sur de Idaho, según el Servicio Geológico de EEUU.

"Estamos en las primeras etapas del proyecto", dijo el gerente de Magic Valley Energy, Luke Papez. "Los detalles se resolverán en el proceso de ubicación".

El proyecto está previsto que se construya en terrenos de la Oficina de Administración de Tierras utilizados principalmente para pastoreo y recreación que cruza partes de los condados de Jerome, Lincoln y Minidoka, dijeron las autoridades. Shoshone y Dietrich serían las únicas ciudades cercanas al parque eólico.

El parque, que podría empezar a construirse en 2022, aún no tiene un comprador para la electricidad generada. "Ciertamente, existe una creciente necesidad en todo Occidente de mayores cantidades de energía limpia y energía libre de carbono", dijo Papez, y añadió que la electricidad de la granja podría enviarse fuera del estado. "Esto realmente podría poner a Idaho a la vanguardia de ayudar a satisfacer esas necesidades en todo el oeste".

Cuando el parque esté terminado dará trabajo de operación y mantenimiento en Lava Ridge a alrededor de 20 empleados a tiempo completo, dijo Papez.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios