El primer ministro italiano, Mario Draghi, confirmó hoy que ha hablado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la posibilidad de construir un gasoducto entre Génova (norte de Italia) y Barcelona, aunque por el momento "es solo una hipótesis y tiene que ser estudiada".
Draghi explicó, en una rueda de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia, que tras la crisis sobre la energía que se ha abierto por la guerra en Ucrania, los países del Mediterráneo "han constatado que pueden ser un centro de operaciones importante para el gas ahora y para el hidrógeno mañana ".
"Es algo que puede funcionar para llevar los recursos de sur del Mediterráneo al norte de Europa", añadió.
Por eso habló sobre la posibilidad del gasoducto de Génova a Barcelona con el presidente del Gobierno español durante la reunión que mantuvieron en Roma y que el tema también fue abordado en el último Consejo Europeo, pero que "son solo hipótesis por ahora y tienen que ser estudiadas", insistió.
El consejero delegado del gestor técnico italiano Snam, Marco Alverà, adelantó durante la presentación de los resultados de la compañía que se estaban estudiando "todas las opciones para desatascar la capacidad a través del proyecto Midcat en Francia" y que "a falta de avances reales y rápidos" estaban "en la fase de prefactibilidad de un nuevo gasoducto en alta mar desde España hasta Italia".
También adelantó que se podría organizar "un gasoducto virtual con un sistema de buques pequeños para transportar el GNL desde España hasta Panigaglia, donde sólo los buques más pequeños pueden descargar".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios