La empresa Emirates Waste to Energy, una empresa conjunta entre BEEAH, pionera en sostenibilidad de Oriente Medio, y Masdar, una de las principales empresas de energía renovable del mundo, ha anunciado la inauguración de la planta Sharjah Waste to Energy, la primera planta a escala comercial de su tipo en Medio Oriente.
Sultan Ahmed Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada y presidente de Masdar, dijo: “El despliegue de la primera planta de conversión de residuos en energía a escala comercial en Oriente Medio representa un logro histórico en la trayectoria de crecimiento económico sostenible de los EAU. Al convertir los desechos en energía, esta nueva planta ejemplifica los beneficios económicos de la producción de energía sostenible y un camino de desarrollo bajo en carbono".
El presidente del Grupo BEEAH, HE Salim bin Mohammed Al Owais, dijo: “Esta planta de conversión de residuos en energía destaca un próximo capítulo importante para los EAU y el emirato de Sharjah, que se produjo como resultado de la innovadora asociación BEEAH-Masdar. Para los Emiratos Árabes Unidos, este proyecto es una opción de energía limpia escalable para avanzar hacia la agenda nacional de sostenibilidad. En el emirato de Sharjah, estamos construyendo la primera ciudad sin desperdicios de Medio Oriente y explorando más formas de contribuir a los objetivos nacionales”.
El CEO de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, dijo: “Masdar se enorgullece de haberse asociado con BEEAH para ayudar a entregar la primera planta de conversión de residuos en energía de los EAU, que también es la primera en la región a escala comercial. La planta de conversión de residuos en energía de Sharjah no solo respaldará el objetivo de emisiones netas cero de los EAU, sino que también abordará el tema vital de la gestión de residuos, un problema importante para muchas ciudades”.
Eficiencia energética
Además de producir energía a partir de residuos no reciclables, la planta Waste to Energy de Sharjah también cuenta con sistemas para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua. La planta sigue las mejores técnicas disponibles de la Unión Europea para alinearse con los estándares ambientales más estrictos a nivel mundial.
La planta de conversión de residuos en energía de Sharjah, anunciada por primera vez en 2018, desviará hasta 300.000 toneladas de residuos de los vertederos cada año, avanzando en los objetivos de los EAU para la gestión de residuos y el desvío de vertederos. La instalación permitirá a Sharjah aumentar su tasa actual de desvío de vertederos del 76 % al 100 %, convirtiéndola en la primera ciudad de Oriente Medio sin residuos. Si se adopta en otros lugares, también ayudará a reducir los desechos enviados a los vertederos en los EAU.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios