Los Gobiernos de Mauritania y Senegal han decidido realizar una auditoría en torno al proyecto de gas Grand Tortue Ahmeyim (GTA) desarrollado por BP y Kosmos Energy, informó el Ministerio del Petróleo mauritano.
Inicialmente se suponía que el proyecto extraería las primeras cantidades de gas en 2022, pero los operadores anunciaron sucesivos retrasos, recuerda el Ministerio mauritano en una información publicada en su página de Facebook.
Los costes operativos se han multiplicado varias veces, añade el Ministerio, que informa sobre un nuevo mecanismo de seguimiento y control establecido por Nuakchot y Dakar.
Los retrasos acumulados por el GTA, cuyo potencial se estima en 15 billones de pies cúbicos (4,5 billones de metros cúbicos) de gas, han provocado críticas en la ciudadanía mauritana, que confía en el impacto de esta riqueza en su vida cotidiana.
El Ministerio del Petrolero de Mauritania intenta por su parte moderar las expectativas de la población al respecto, subrayando que una buena parte de los ingresos irá primero a los inversores para compensar sus gastos.
El proyecto
Según informa BP en su página web, el yacimiento se encuentra en la frontera marítima entre Mauritania y Senegal, a profundidades de hasta 2.850 metros, y tiene un potencial de producción de 30 años.
BP añade que el GTA "tiene el potencial de ser una fuente de energía nacional y de ingresos tanto para Mauritania como para Senegal".
El GTA es sólo una parte de los aproximadamente 13.500 kilómetros cuadrados de superficie que pueden desarrollar BP y sus socios en Mauritania y Senegal, que se cree que contienen entre 50 y 100 billones de pies cúbicos de potencial de recursos de gas.
Se estima que por sí solo GTA tiene más de 15 billones de pies cúbicos de recursos de gas potencialmente recuperables.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios