Eficiencia  ·  Tech

Megapack, ¿el próximo gran desarrollo de Elon Musk en almacenamiento energético?

Ningún comentario

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha insinuado que el próximo gran desarrollo en almacenamiento de Tesla será una batería aún más grande, al menos en tamaño.

Los comentarios de Musk, en una entrevista con la editora de Recode, Kara Swisher, han levantado expectativas sobre que Tesla está a punto de lanzar una nueva unidad de almacenamiento de batería a gran escala conocida como "Megapack", que se espera que ofrezca un megavatio hora de almacenamiento.

"Vamos a tener otros anuncios interesantes en el frente de almacenamiento estacionario", dice Musk en la entrevista. "No puedo hablar más sobre eso, pero ... tenemos un gran producto en el lado del almacenamiento estacionario que creo que será muy atractivo para los clientes de las compañías eléctricas".

Tesla actualmente ofrece el producto Powerwall 2 de 13.2kWh para uso doméstico y comercial pequeño, y el Powerpack de 100kWh que se ha implementado en la gran batería de Tesla en Hornsdale en el sur de Australia, y la planta solar Ganawarra que pronto será completará en Victoria.

La especulación sobre la existencia del "Megapack", de 1 MWh, ha aumentado desde que un artículo ahora eliminado se publicó en Reddit y fue detectado por el sitio web estadounidense Electrek . También se apuntaba en el perfil de LinkedIn del recientemente fallecido empleado de Tesla, Jeff Johnston, cuya experiencia laboral incluye liderar, durante seis meses de este año hasta su fallecimiento en junio, una nueva línea de productos conocida como el "módulo de energía Megapack", según cuenta Giles Parkinson en el portal de energía australiano reneweconomy.

El perfil de Johnston señala que había trabajado en las configuraciones de Powerwall 2, Tesla 3 y Tesla Semi antes de trabajar en el ahora misterioso desarrollo de nuevos módulos.

Tesla fabrica sus productos de almacenamiento de energía en su ‘gigafactory’ de Nevada, aunque debido a los cuellos de botella y al enfoque en el Model 3 de Tesla, no ha podido satisfacer la demanda. Se espera abrir la ‘gigafactory 2’ en Buffalo, Nueva York a principios de 2019, y luego la ‘gigafactory 3’ en China.

La gran batería de Tesla en Hornsdale ha tenido un éxito abrumador, según Parkinson, ya que ha generado ingresos superiores a los esperados e importantes ahorros de costes a los consumidores, además de haber impresionado al operador del mercado con su rendimiento, especialmente su velocidad, versatilidad y precisión.

Ahora juega un papel clave en la gestión de la red del operador del mercado, como lo destacan los principales fallos de transmisión causados por los rayos que causaron apagones y generadores en todos los estados del Mercado Nacional de Electricidad (NEM) a excepción de Australia del Sur, donde se encuentra la gran batería.

La batería de Ganawarra se completará a finales de este mes y tras ella seguirán otras baterías grandes de Tesla en el parque eólico de Lake Bonney, en Australia Meridional, el parque eólico de Bulgana en Victoria, y el complejo eólico-solar Kennedy, en Queensland.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.