Nochebuena. Mientras la mayoría de españoles se encontraban cenando en sus hogares en familia o con amigos, el actor César Vea, en un acto desesperado como afectado por el recorte a la fotovoltaica, se va a unos 200 metros de La Moncloa para dormir a la intemperie. Y lanza este mensaje por las redes sociales en forma de vídeo. Envió este mensaje al presidente Sánchez y a la ministra Teresa Ribera:
https://twitter.com/cesar_vea/status/1077488734592004096
El mensaje es de absoluta desesperación porque "el próximo mes de enero, Hacienda y el banco comenzarán un proceso de embargos de nuestros bienes particulares y familiares dejándonos en la más absoluta ruina".
Recuerda César Vea cómo miles de familias españolas invirtieron en las energías renovables pero _"los gobiernos de Zapatero y Rajoy nos estafaron". _Y pidió una solución inmediata para resolver su situación y la de otros afectados que por una chapuza administrativa se quedaron fuera del sistema de primas y por tanto si poder percibir lar etribución para hacer frente a la inversión que realizaron en fotovoltaica.
Este día de Navidad, el 25 por la tarde, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, conocedora de los hechos, ya que formó parte del Gobierno de Zapatero como ministra de Medio Ambiente, llamó por teléfono a César Vea y le aseguró que él y otros afectados iban a tener esa solución inmediata para resolver su problema. Así lo anunció el propio afectado en redes sociales:
https://twitter.com/cesar_vea/status/1077647448623980551
César Vea lleva años denunciando su situación y la de miles de afectados por el recorte fotovoltaico. Una de sus últimas acciones es la realización del documental Sol(d) Out en el que pone imágenes a lo sucedido a los afectados por los recortes.
Vea tiene ahora el compromiso del Gobierno para que le den una solución a su desesperada situación y la de otros miles de afectados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios