El presidente argentino, Javier Milei, ha mantenido este sábado un encuentro con varios directivos de entidades internacionales y españolas, como el Banco Santander, BBVA y Naturgy, entre otras, a los que ha explicado el rumbo económico que está aplicando dentro de su programa de gobierno.
Una decena de empresarios de sectores clave como energía, industria, inmobiliario, farmacéutico, infraestructura, distribución y servicios financieros han podido escuchar a Milei exponer "con claridad y convicción las reformas estructurales" en marcha, según ha destacado la Presidencia argentina en un comunicado.
El saneamiento de las cuentas públicas, la libertad de mercado, la seguridad jurídica y la atracción de inversiones son los pilares del modelo, según ha apuntado Milei.
"La Argentina está dejando atrás décadas de decadencia y se encamina, con decisión, hacia un modelo basado en el respeto irrestricto por la propiedad privada, el equilibrio fiscal permanente y la apertura al comercio y la inversión", ha argumentado.
Tras la exposición, hubo un "fructífero intercambio de ideas con los empresarios", quienes "manifestaron su interés creciente en participar del proceso de recuperación y transformación de la Argentina", según la Casa Rosada.
Milei
"El rumbo económico trazado no se negocia: se mantendrá firme en la senda del orden macroeconómico, la desregulación de los mercados y la generación de condiciones reales para el crecimiento económico. La Argentina ha iniciado una nueva era. Y el mundo lo está mirando con atención", ha remachado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios