El pasado 8 de junio el Grupo BMW a través de su marca MINI lanzaba el proyecto ‘MINI for de Oceans’ en el que la firma inglesa se alienaba con Gravity Wave, la empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar la contaminación plástica de mares y océanos para conseguir el objetivo de retirar 1 kilo de residuos y desechos plásticos del Mar Mediterráneo por cada MINI vendida.
Pues bien, en estos 6 meses, dicho proyecto ha conseguido superar las expectativas iniciales pues a día de hoy se han sacado nada menos que 2.000 kg de plásticos del mar. El objetivo es llegar a verano del 2023 con la retirada de 10.000 kilos para lo cual colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento .
Gran parte del éxito de este proyecto ha sido gracias al apoyo de Manu San Feliz y Daniel Illescas, ambos embajadores de MINI y grandes comprometidos con las causas medioambientales, que no han dudado en apoyar el proyecto de Gravity Wave sumándose a las recogidas submarinas de plásticos y redes de pesca en el Puerto de Calpe.
Gravity Wave utiliza la economía circular y la concienciación medioambiental para solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. MINI comparte en su esencia, imagen y personalidad de marca este tipo de misiones, visiones y sobre todo, valores. Por lo que contribuir en esta causa ayuda a recordar a todo el mundo el compromiso y la responsabilidad social corporativa que MINI posee por la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios