Movilidad

MINI y Gravity Wave consiguen retirar 2.000 kilos de plástico del Mediterráneo

El objetivo es llegar a las 10 toneladas para el verano del 2023 en un proyecto que emplea la economía circular y la concienciación medioambiental

Ningún comentario

El pasado 8 de junio el Grupo BMW a través de su marca MINI lanzaba el proyecto ‘MINI for de Oceans’ en el que la firma inglesa se alienaba con Gravity Wave, la empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar la contaminación plástica de mares y océanos para conseguir el objetivo de retirar 1 kilo de residuos y desechos plásticos del Mar Mediterráneo por cada MINI vendida.

Pues bien, en estos 6 meses, dicho proyecto ha conseguido superar las expectativas iniciales pues a día de hoy se han sacado nada menos que 2.000 kg de plásticos del mar. El objetivo es llegar a verano del 2023 con la retirada de 10.000 kilos para lo cual colaboran con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento .

Gran parte del éxito de este proyecto ha sido gracias al apoyo de Manu San Feliz y Daniel Illescas, ambos embajadores de MINI y grandes comprometidos con las causas medioambientales, que no han dudado en apoyar el proyecto de Gravity Wave sumándose a las recogidas submarinas de plásticos y redes de pesca en el Puerto de Calpe.

Gravity Wave utiliza la economía circular y la concienciación medioambiental para solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. MINI comparte en su esencia, imagen y personalidad de marca este tipo de misiones, visiones y sobre todo, valores. Por lo que contribuir en esta causa ayuda a recordar a todo el mundo el compromiso y la responsabilidad social corporativa que MINI posee por la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las personas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.