Movilidad  ·  Vídeo

Navya realiza las primeras pruebas con pasajeros de su microbús eléctrico sin conductor en Sidney

Ningún comentario

Un microbús eléctrico y autónomo ha subido a bordo a sus primeros pasajeros en el Parque Olímpico de Sydney, en lo que forma parte de una prueba de este nuevo modo de transporte antes de que entre en servicio oficialmente en las próximas semanas.

Los pasajeros, que ganaron sus billetes en el Sydney Royal Easter Show a principios de este año, viajaron en el nuevo transporte construido por el fabricante francés de vehículos autónomos Navya, junto con el ministro de Transporte e Infraestructura, Andrew Constance.

El viaje marca el comienzo de la etapa dos de prueba para el programa de transporte sin conductor, que comenzó en agosto de 2017 bajo los auspicios del mart Innovation Center, junto con HMI Technologies, NRMA, Telstra, IAG, Sydney Olympic Park Authority y la Universidad Tecnológica de Sydney, en nombre del gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW).

El transbordador totalmente eléctrico utiliza la autonomía de nivel 4, utilizando tecnologías como LiDAR y GNSS para el posicionamiento y la detección de obstáculos.

Con un tren de potencia eléctrico de hasta 25kW de potencia, su velocidad máxima es de 25 kmh y lleva una batería de 33kWh para una autonomía teórica de 9 horas. Puede transportar hasta 12 pasajeros a la vez, y cuenta con un sistema autónomo de frenado de emergencia. "Es muy impresionante", dijo un pasajero después del viaje.

Constance dice que el objetivo final de la prueba es explorar cómo aprovechar mejor la tecnología sin conductor para que funcione para la gente de NSW. " Queremos llevar a los clientes a lo largo del viaje, dándoles la oportunidad de experimentar esta tecnología y responder al vehículo para que podamos implementar los comentarios a medida que trabajamos hacia un futuro conectado y automatizado", dice.

La prueba de transporte sin conductor continuará durante las próximas semanas a lo largo de Olympic Boulevard hasta que la etapa tres comience en el primer trimestre de 2019.

El gobierno de NSW también anunció recientemente que se realizarán dos ensayos automáticos más en los centros regionales de NSW en Coffs Harbour y Armidale, así como en ensayos parcialmente automatizados en la red de carreteras de la Orbital de Sydney.

"Aún queda camino por recorrer antes de que los vehículos autónomos se conviertan en un lugar común en las carreteras australianas, pero como Gobierno estamos listos para dar el siguiente paso", dijo Melinda Pavey, ministra de Carreteras, Marítima y Transporte.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios