Renovables

Neoen obtiene autorización para construir su primer parque eólico en Australia Occidental

El parque eólico Narrogin tendrá una capacidad de 200 megavatios (MW), incluido un componente de batería de 100 MW y 200 MWh

Ningún comentario

Los planes de Neoen Australia para construir su primer proyecto eólico en Australia Occidental han pasado por procesos de evaluación ambiental tanto estatales como federales, allanando el camino para su desarrollo en el mismo estado donde Neoen está construyendo uno de los proyectos de baterías más grandes de Australia.

Neoen planea un parque eólico de 577 MW y una gran batería de cuatro horas de duración en Nueva Gales del Sur
El parque eólico de Tchelery contará con una batería de 350 MW/1.340 MWh.

El año pasado, Neoen remitió los planes para el parque eólico Narrogin de 200 megavatios (MW), incluido un componente de batería de 100 MW y 200 MWh, tanto a la Autoridad de Protección Ambiental de Australia Occidental como a la Ley de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad (EPBC) del gobierno federal.

Camino despejado

La semana pasada se publicó una decisión en el portal de EPBC que determina que el proyecto Neoen de 25 turbinas propuesto “no es una acción controlada” y, por lo tanto, no requiere una evaluación completa ni aprobaciones según la Ley federal.

La decisión de la EPBC sigue una decisión similar de la EPA de WA, publicada en diciembre de 2024 , de no evaluar completamente la propuesta de energía eólica y de baterías debido a los bajos niveles de perturbación ambiental y del hábitat, considerando que está planificada para tierras predominantemente agrícolas que ya han sido despejadas.

Sin embargo, el proyecto Narrogin de Neoen no ha tenido una ejecución tan fluida con el gobierno local, con reclamaciones del Consejo del Condado de Narrogin de que el desarrollador ha ignorado una política de planificación local que se estableció para garantizar que los nuevos proyectos de energías renovables se lleven a cabo de acuerdo con los deseos de la comunidad.

Narrogin ha estado luchando con la afluencia de proyectos de energía renovable en su territorio y, en 2023, puso en marcha proyectos de políticas que orientan cómo se debe implementar la energía renovable.

En su declaración de impacto ambiental (DIA) para el proyecto, Neoen afirmó que la política “haría que la mayoría de los proyectos eólicos fueran inviables, además de ser muy conservadora y no estar basada en evidencia”.

Neoen afirma haber colaborado con las partes interesadas locales desde 2022 y ha prometido ir más allá de lo que exige el estado en cuanto a planes de distribución de beneficios. Un fondo de beneficios comunitarios vinculado al parque eólico tendrá una dotación inicial de 225.000 dólares anuales.

También en Australia Occidental, Neoen construye actualmente la batería Collie de 560 MW y 2.240 MWh, y ya ha completado la primera etapa. Será la batería más grande del país cuando se complete a finales de este año, pero probablemente será superada por la batería Eraring en Nueva Gales del Sur, una vez que se completen la segunda y la tercera etapa de dicho proyecto en 2027.

Neoen pone en marcha la primera etapa del mayor proyecto de baterías de Australia mucho antes de lo previsto
Los 219 MW y 877 MWh de la primera fase de la batería gigante de Neoen en Collie, Australia, son el anticipo de proyecto de 560 MW y 2.240 MWh.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.