Neste ha firmado su primer acuerdo de compra de energía hidroeléctrica renovable con Vattenfall, uno de los mayores productores y minoristas de electricidad y calor de Europa. Vattenfall entregará la energía hidroeléctrica de sus centrales hidroeléctricas nórdicas y las entregas comenzarán a principios de enero de 2022.
Neste se compromete a combatir el cambio climático y reducir las emisiones climáticas tanto a nivel mundial como local. Para respaldar esto, la compañía tiene tres compromisos climáticos , que cubren la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de su propia producción, la intensidad de emisión del uso de los productos vendidos por Neste y la reducción de las emisiones de los clientes con las renovables y soluciones circulares de Neste.
Como parte de estos compromisos climáticos, Neste tiene como objetivo el uso de electricidad 100% renovable a nivel mundial para 2023. Para continuar con el objetivo y además del nuevo acuerdo de energía hidroeléctrica, Neste ha aumentado el uso de electricidad renovable en su refinería de Porvoo en Finlandia con energía eólica y ha acordado las entregas de energía eólica con sus socios Statkraft, Ilmatary Fortum.
Gracias al nuevo acuerdo de energía hidroeléctrica, Neste logrará su objetivo de electricidad renovable en Finlandia ya en 2022. La transición a la electricidad renovable también ha progresado en otros sitios de producción de Neste según el plan. Por ejemplo, alrededor del 75% de la electricidad utilizada en la refinería de Rotterdam en 2021 ha sido electricidad renovable certificada con Garantías de Origen.
“Nuestro objetivo es hacer de la refinería de Porvoo la refinería más sostenible de Europa para 2030 y alcanzar una producción neutra en carbono para 2035. Alcanzaremos estos ambiciosos objetivos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de la producción y utilizando electricidad renovable. Gracias al acuerdo de energía hidroeléctrica que hemos firmado, alcanzaremos un hito importante a principios de 2022 ya que nuestra refinería de Porvoo y las operaciones en Naantali utilizarán electricidad 100% renovable. Continuaremos trabajando activamente para lograr la neutralidad de carbono”, dice Markku Korvenranta, vicepresidente ejecutivo de productos petrolíferos de Neste.
El volumen anual total del acuerdo hidroeléctrico con Vattenfall es de 800 GWh de electricidad renovable comprada con garantías de origen, lo que corresponde a aproximadamente el 67% del consumo de electricidad en las instalaciones de Neste en Porvoo y Naantali. La transición a la electricidad totalmente renovable reducirá a cero las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero de sus compras de electricidad para sus sitios en Porvoo y Naantali.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios