Petróleo & Gas  ·  Hidrógeno

Nortegas asegura que la mezcla de gas natural con hidrógeno es segura y reduce las emisiones

Nortegas ha realizado pruebas de combustión en calderas domésticas con un 20% de hidrógeno y 80% de gas natural inyectado
1 comentario publicado

La combustión que se produce en las calderas domésticas al mezclar gas natural con hidrógeno es segura y menos contaminante, debido a la reducción significativa de emisiones de gases de combustión.

Así se desprende de las pruebas de combustión en calderas domésticas convencionales que ha realizado Nortegas en el marco de su proyecto 'H2SAREA'.

Nortegas inyecta con éxito en red la mezcla de un 15% de hidrógeno verde con gas natural
Nortegas ha probado con éxito la inyección de una mezcla del 15% de hidrógeno y 85% de gas natural en una réplica de sus redes.

En este estudio se está inyectando una mezcla del 20% de hidrógeno y 80% de gas natural en una réplica de la red de distribución de gas de la compañía.

Esta mezcla consigue que las emisiones de monóxido de carbono (CO) se reduzcan un 54%, las de dióxido de carbono (CO2) un 7% y las de óxidos de nitrógeno (NOX) un 53%.

Los datos de Nortegas

Con ello, según Nortegas, se confirma una mejor combustión del gas natural al mezclarse con hidrógeno, lo que repercute en una mejora del aire de las ciudades.

Nortegas y Granja Conchita instalan una de las mayores plantas de biometano de España

Este proyecto también ha demostrado que el gas combinado resultante tras la mezcla de gas natural e hidrógeno se comporta como un único gas natural a todos los efectos y el hidrógeno no se separa.

Así lo indican las pruebas de fugas realizadas, ya que no se ha detectado ningún escape durante las prácticamente 12.000 horas de pruebas realizadas hasta el momento.

Por tanto, el estudio concluye que el comportamiento de la mezcla es igual de seguro que en el caso del gas natural que en la actualidad circula por las canalizaciones y se consume en las viviendas.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Asimov

    22/12/2023

    Esto ya se ha efectuado en el reino unido . con éxito . y en proporciones similares .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios