El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha advertido antes de visitar la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia de que la situación está "lejos" de haberse estabilizado en esas instalaciones bajo control ruso.
En una comparecencia ante la prensa en Kiev, Grossi indicó que el OIEA ha sido informado sobre la decisión de la administración de la planta de permitir únicamente que trabajen allí ciudadanos rusos y ya ha expresado en el pasado una "preocupación general" sobre los niveles en que se encuentra la plantilla.
Además, recordó que son ya ocho las ocasiones en las que las hostilidades han provocado un cese completo del suministro eléctrico a la central, la mayor de Europa, por lo que el mecanismo de refrigeración de los reactores tuvo que depender, para funcionar en esos momentos, de los generadores de emergencia.
La seguridad en Zaporiyia
"Si se suman todos estos elementos, se puede ver que no hay absolutamente ningún lugar para la complacencia o para creer que todo se ha estabilizado, estamos lejos de eso", advirtió el argentino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios