La provincia canadiense de Ontario encareció a partir de este lunes un 25% la electricidad que suministra a Estados Unidos en represalia por los aranceles impuestos a Canadá por la Administración del presidente Donald Trump.
El jefe de Gobierno de Ontario, Doug Ford, afirmó que había sido forzado a adoptar la medida, que afecta a 1,5 millones de hogares en los estados de Nueva York, Míchigan y Minesota, por las políticas de Trump.
"No quería hacerlo", declaró en una rueda de prensa en la que responsabilizó a Trump de la situación por declarar una guerra comercial contra Canadá.
La medida permitirá a Ontario recaudar entre 300.000 y 400.000 dólares canadienses (207.000 y 277.000 dólares estadounidenses) adicionales al día y Ford explicó que podría aumentar más el precio si Trump incrementa los aranceles contra Canadá.
La provincia destinará el dinero extra recaudado a apoyar a trabajadores y empresas afectados por los aranceles estadounidenses.
El suministro de electricidad de Ontario
Ontario, la provincia más poblada del país y el centro del sector manufacturero (concentra todas las plantas de montaje de automóviles de Canadá), ha adoptado una serie de represalias contra productos estadounidenses independientemente de las decididas por el Gobierno federal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios